TERRUÑO
Manuel Manzaneque Suarez

  Nuestro Terruño, esta situado en la Denominación de Origen La Mancha, que es la que más hectáreas de viña tiene de toda Europa , con 165.000.

       La Mancha   es una zona ideal para el cultivo de la vid porque el rendimiento por hectárea no es muy elevado especialmente en los viñedos viejos. Además, la gran cantidad de horas de sol que disfrutan sus viñas, el ciclo de maduración de las mismas y la salud de sus vides son extraordinarios.

       Las variedades autóctonas son Airen y Cencibel, con las que trabajamos, y ademas el Bobal, otra variedad muy tipica en el este de España.

      Las excelentes condiciones sanitarias y de maduración de La Mancha, la convierten en el Dorado para elaborar vinos con una relación calidad-precio imbatible.

      En el caso de nuestro vino ¡Ea! trabajamos solo con las viñas más viejas que hemos encontrado en la región, de unos 40 a 70 años, solo con la variedad Cencibel.

       Los viñedos están situados en suelos calizos o arcillo calcáreos para buscar, frescura, también proporcionada por las largas raíces de nuestras viñas viejas, en terrenos pobres, pedregosos, sueltos y bien drenados. Situadas entre 700 y 750 m de altura sobre el nivel del mar. En los municipios Castellano Manchegos de Las Pedroñeras, Las Mesas, El Provencio, San Clemente, y Villarrobledo.

       Estas viñas viejas se trabajan con una viticultura tradicional, con lucha integrada, prácticamente ecológica gracias a las excelentes condiciones de la zona, con rendimientos muy bajos de unos 15Hl/ha.

       Buscando siempre una uva sana, madura y equilibrada. Una excelente materia prima, que es lo que nos dará la grandeza, personalidad e identidad de nuestro vino ¡Ea!.

       Cada parcela se vendimia y se elabora por separado, con su propia levadura autóctona para respetar al máximo su identidad. Toda la vinificación esta basada en el respeto a esta excelente materia prima, siendo muy poco intervencionistas durante toda la elaboración.

INICIO         
 Albacete, España
Teléfono: +34 967 278 578 Fax: +34 967 278 578
Correo electrónico: info@eavinos.com