Sommelier Masterclass Juan Muñoz Ramos
http://sommelier-masterclass.com/eamanuelmanz/

¡ ea ¡ de Manuel Manzaneque

“ Un vino , un enólogo, un apellido”

Cuando Manuel Manzaneque Suárez, sí, el hijo de Manuel Manzaneque de el Bonillo, un joven viticultor apasionado de su tierra manchega que al igual que su padre ha vuelto a las raíces para desarrollar toda su sapiencia y a la vez ilusión.

Yo no voy a hablar más de los vinos que hizo su padre, por cierto al cual saludo a pesar de su desgraciado alzeimer, porque haría unos favores a su madre y hermana que no me apetecen y es que en el mundo del vino y de las posesiones terrenales y sobre todo ante las herencias presentes o futuras no existen ni madres, ni padres , ni hijos, ni nada, don dinero y don poder lo marcan todo, pero bueno, luego hay que vender y salir a la calle y esa es otra cuestión.

El vino, hablemos del vino de mi amigo Manuel Manzaneque –Junior , pues la realidad es que me ha sorprendido mucho en todo y me refiero a la calidad.

Una Cencibel , así me gusta, aunque para que algunos lo entiendan hay que poner Tempranillo -que es parecida o lo mismo, pero no es igual-

Y esa Cencibel, que parte de viejas cepas manchegas, plantadas en suelos muy calizos y pobres (suelos anchegos) han dado un mosto que después de mimarlo en la bodega con una crianza en robles francés y americano corta, de unos 5 meses nos ofrece de verdad lo que este joven enólogo va buscando…. respeto y tipicidad que aporta una variedad y un territorio .

¡ea¡ se califica como un vino hedonista, agradable y fresco, goloso y divertido que tiene como fin hacer disfrutar.

No creo que s ele puede pedir más a un vino, a mi ya me basta.

Salud y vino

Juan Muñoz.

VOLVER A NOTICIAS